ENVÍOS GRATIS por compras superiores a $250.000 - Los envíos son despachados los martes y viernes de cada semana
ENVÍOS GRATIS por compras superiores a $250.000

5 cualidades esenciales al momento de comprar una buena toalla

Las toallas son un elemento que no puede faltar en un baño, sin embargo, no es un tipo de lencería que acostumbramos a comprar con mucha frecuencia. La razón principal, es que están hechas de materiales resistentes y duraderos, como el algodón, lino, microfibra o bambú.

De igual forma, llega el momento en que estas piezas de lencería para el hogar van perdiendo su suavidad y capacidad de absorción. Cuando llega ese momento, más allá de pensar en buscar un simple reemplazo, te invitamos a que prestes atención a ciertos aspectos de tus nuevas toallas, para que puedan durarte mucho más.

Una toalla de calidad va a depender de muchos elementos. Por ejemplo, si hablamos de una toalla de algodón, es importante saber qué tipo de algodón es, la tecnología con la que está tejida, la estructura de los hilos y el acabado final que tiene. Todos estos aspectos pueden ayudarte a escoger una toalla que sea tan buena a la vista, como al contacto con tu cuerpo y al momento de secarte.

 Así como existen aspectos técnicos que quizás sean difíciles de verificar, también hay ciertos detalles esenciales en las toallas que te pueden revelar su calidad y resistencia ¿Quieres saber cuáles son y cómo puedes identificarlas en tu próxima compra de lencería para el baño? ¡En Jacky Milán te contamos!

¿En qué características deberías fijarte al comprar una buena toalla?

Si en tus experiencias de compra escoges tus toallas por diseños y no por ser un producto de calidad, entonces es buena idea que en esta oportunidad prestes atención a los detalles que te mencionaremos, para que puedas encontrar las mejores toallas de baño.

1. El gramaje de la toalla

Al buscar toallas de calidad, una de las características en la que debes centrar tu atención es en el gramaje o peso del tejido, ya que de eso depende la capacidad del secado. Por lo general, las toallas con mayor gramaje son las que tienen mayor capacidad de absorción y, para que tengas una idea, un buen tejido puede tener un gramaje de entre 400 y 500 g/m² (gramos por metro cuadrado). Eso será suficiente para garantizarte una toalla con consistencia, que será muy cómoda y agradable al contacto con la piel.

Para identificar este dato, solo debes que leer con atención las etiquetas de la toalla. Y no te preocupes si ves un gramaje menor en una toalla muy grande, recuerda que en estos casos debe ser así, pues de otra forma serían muy pesadas.

Ahora, si cuentas con un presupuesto más holgado, entonces tienes opciones todavía más suaves, resistentes y duraderas, como las de 500 a 600 grs/m2 o, incluso, las de 600 a 800 grs/m2.

El tamaño adecuado

Si decides comprar un juego de toallas completo, este no será un problema. Sin embargo, si vas a comprar toallas por separado o vas a reemplazar solo algunas para el baño, entonces si es conveniente que conozcas cuáles son los tamaños que vas a conseguir y cuál es el uso que tiene cada una.

Para que sea mucho más fácil, aquí te dejamos una lista con los tamaños más comunes:

  • Toallas faciales: 30 x 30 cm y 30 x 40 cm.
  • Toallas de mano: 40 x 60 cm, 40 x 70 cm y 50 x 80 cm.
  • Toallas de tocador: 30 x 50 cm.
  • Toallas para la ducha o el baño: 70 x 140 cm, 60 x 120 cm y 65 x 130 cm.
  • Toallas playeras o extragrandes: 100 x 150 cm, 90 x 150 cm y 90 x 170 cm.

2. La calidad del material

Una toalla de calidad siempre se destacará por el material con el que está confeccionada. Las preferidas son siempre las de fibra natural, en particular las de algodón 100% sin mezclas, lo que proporciona una textura muy suave y con gran capacidad de absorción. Entre los tipos de algodón que suelen usarse con mayor frecuencia en la confección de toallas, están el algodón egipcio y el turco, ambos de gran suavidad y durabilidad.

También puedes encontrar toallas elaboradas con otras fibras naturales, como el bambú, lino y microfibra.  El bambú es una fibra apreciada por ser muy ligera, resistente y con propiedades antibacteriales e hipoalergénicas, al igual que la microfibra. En cambio, el lino es una fibra vegetal que ofrece buena absorción y sensación de frescura al contacto con la piel.

3. El tipo de rizo usado en la confección de la toalla

El rizo utilizado en la confección de las toallas es otra característica que le aporta valor a estas piezas de lencería. Así que es importante elegir uno ajustado a tu gusto. Entre los más utilizados están:

  • Rizo americano: este tipo de rizo se suele identificar fácilmente, porque otorga volumen a la toalla y le aporta un tacto más denso. Para obtener este tipo de rizo, en la confección de la toalla se utiliza una base de algodón de gran calidad, así como un tipo de fibra más larga.
  • Rizo convencional: suele ser el más simple, por lo tanto, es el que encontrarás en las toallas más económicas que no tienen un gramaje muy alto. Este tipo de rizo se caracteriza por ser de hilo doble y fibras cortas.
  • Rizo no torsionado: las toallas con este tipo de rizo, las puedes identificar porque son muy suaves al tacto. Esto se logra usando una fibra mucho más larga y un rizo de baja torsión.

4. El diseño

Las toallas pueden aportar o restar a la decoración de tu baño, por eso es importante determinar cuál es el diseño que mejor se adapta a este espacio de tu hogar. Entre los más utilizados puedes encontrar:

  • Lurex: las toallas con este diseño las puedes identificar porque, por lo general, llevan un borde que le aporta un ligero brillo al tejido.
  • Bordado: los bordados en las toallas, suelen ser detalles que destacan en la pieza y que, dependiendo del trabajo que tengan, pueden aportar más valor al tejido. Este tipo de diseños pueden aportar también elegancia a la toalla y hasta un toque más clásico que el de otros modelos.
  • Dobby: este es un estilo de borde decorativo que se teje en la toalla, usando un patrón detallado, con textura. Así que si te agradan los bordes, el dobby puede ser un diseño que te llame la atención, sobre todo porque le aporta personalidad y estilo a la toalla.
  • Toallas esculpidas: este tipo de diseño se puede extender por toda la superficie de la toalla, lo que hace que sea muy atractiva a la vista. En este caso, se pueden utilizar tejidos de bucles de fibra con altos y bajos, para aportar textura al diseño de la toalla. De allí el nombre de toalla esculpida.

Después de leer este contenido, estás listo para acertar en la compra de tu próximo juego de toallas para el baño. Pero, ¿dónde comprarlas? Ingresa a la tienda online Jacky Milan, donde encontrarás una gran variedad de toallas 100% algodón, en diversos tamaños y con excelentes diseños. Todas a los mejores precios y con envíos a toda Colombia.

COMPARTIR